HISTORIA

 

INESA (INGENIERIA Y EQUIPAMINETOS, S.A.) es una empresa que se fundó en noviembre del 1989 con el objetivo fundacional de organizar la distribución e instalación de las fábricas de hielo en escamas del fabricante francés GENEGLACE. Ya desde principios de la década de los ‘80 se empezó a importar productos de GENEGLACE pero hasta la creación de INESA no se organizó bajo la acción de una empresa especializada en el mundo del hielo. Desde su creación INESA estableció sus instalaciones en el Mercado Central de Barcelona (Mercabarna) con un crecimiento constante y sostenido a lo largo de su historia. En el 2005 a causa del importante crecimiento de la firma y de la necesidad de aumentar las instalaciones (oficinas y taller/almacén), INESA se trasladó a las nuevas instalaciones en la zona industrial de Rubí (Pol. Ind. Can Jardí). En estas instalaciones, con una superficie de taller/almacén de 1.000 m² y 150 m² de oficinas, INESA ha seguido creciendo, ampliando su gama de productos, como la gama de SILOS ORBITALES para el almacenamiento de hielo, y desarrollando proyectos de I+D como el de AVALANCHA, así como tecnologías para el enfriamiento de hormigón para grandes OBRAS PÚBLICAS.

ACTIVIDAD

 

Desde su creación INESA se especializó en la instalación y distribución de máquinas de hielo en España y en el extranjero; también desde el año 2003 se inició la fabricación de silos de almacenamiento de hielo con un sistema de extracción a base de tornillo sinfín, conocido como “ORBITAL”. Estos silos, con muy diferentes capacidades, los fabricamos en acero inoxidable AISI 304 y en poliéster alimentario. Dentro de nuestra continua inquietud por ofrecer productos novedosos, desde el 2007 realizamos también instalaciones de transporte neumático del hielo, para la distribución automática del mismo en grandes pescaderías e Hipermercados. Esto nos permite poder ofrecer al cliente instalaciones llave en mano incluyendo la fabricación, el almacenamiento, pesaje y transporte a cualquier punto deseado. En este aspecto podemos considerarnos como la única empresa en toda España capaz de ofrecer servicios tan variados dentro del mundo del hielo. En estos últimos años, hemos desarrollado nuestras máquinas de hielo líquido AVALANCHA, aplicándolas con éxito en la nueva técnica "Ice Pigging" que se emplea para la limpieza de tuberías de grandes acometidas de agua potable. Finalmente, hemos aplicado nuestro "Know How" en fabricación de hielo, para su aplicación en el enfriamiento de hormigón en masa en grandes Obras Públicas, con proyectos realizados en España, Portugal, Estados Unidos y Arabia Saudí.

PROSPECCIÓN

 

En INESA, desde sus inicios, nuestra estrategia comercial ha sido la de esforzarse para dar el mejor servicio posible a nuestros clientes, con la convicción de que un cliente satisfecho a lo largo de los años propicia más trabajo. No existe mejor comercial que un cliente satisfecho. Después de 27 años de existencia, se puede decir que esta estrategia ha dado un excelente resultado, ya que nuestra cartera de clientes aumenta cada año. El sector del hielo es un mercado muy particular que funciona principalmente mediante referencias de instalaciones realizadas a otros clientes, gracias a lo cual tenemos más de 2.000 referencias de clientes nacionales, además de más de 300 barcos de pesca, fabricando hielo abordo con agua de mar. En estos últimos años se ha aumentado significativamente la exportación, con instalaciones en países como: Portugal, Italia, Grecia, Marruecos, Mauritania, Senegal, Rusia, Arabia Saudí, etc., llegando estas instalaciones a representar el 50% de nuestra facturación actual. Nuestra voluntad es poder seguir ampliando nuestro mercado tanto a nivel nacional como internacional, así como el desarrollo de nuevos productos mediante la realización de proyectos de I+D.