APLICACIONES

Industrias Pesqueras:

Suministro y dosificación de hielo en escamas en líneas de faenado, desde una planta de fabricación de hielo centralizada, mediante transporte neumático.

Barcos Pesqueros:

Instalación a bordo de fábricas de hielo que producen hielo con agua dulce o agua de mar. Tenemos más de 300 barcos equipados con nuestras fábricas.

Puertos Pesqueros:

Instalación de fábricas de hielo centralizadas para el suministro de hielo a barcos o a Lonjas de subastas, para el aprovisionamiento del mayorista.

Mercados Centrales:

Fábricas de hielo centralizadas para el suministro tanto a mayoristas, como a minoristas, en la red de distribución de MERCASA.

Mayoristas de Pescado:

Instalaciones de fábricas de hielo con silos de almacenamiento en las plantas de almacenamiento y distribución por toda la Península.

Pescaderías:

Instalaciones de fábricas de hielo en escamas de tamaño pequeño o medio en pescaderías.

Instaladores Frigoristas:

Suministro de generadores de hielo o fábricas de hielo completas a los intaladores frigoristas para instalar a sus clientes.

Atuneros:

Equipamiento de la flota tanto española como francesa que pesca atún rojo (Bluefish) en el Mediterráneo, con fábricas de hielo en escamas y refrigeración de aga de mar para conseguir un enfriamiento rápido del producto.

Exportación del Atún Rojo:

Instalaciones de fábricas de hielo en escamas en las factorías de los principales exportadores de atún rojo a Japón, para preservar la calidad del producto en fresco durante sutransporte aéreo a las Lonjas de este país.

Panificación:

Instalación de fábricas de hielo en las principales panificadoras de España, para controlar la calidad de la masa durante el proceso de amasado.

Industrias Hortofructícolas:

Instalación de fábricas de hielo n este sector, para conservar la calidad de sus productos durante su transporte en camiones a los principales merdados de Europa.

Venta de Hielo:

Instalación de fábricas de hielo y silos de almacenamiento, para la venta del hielo envasado o a granel.

Hielo líquido para la industria pesquera y agroalimentaria

Nuestra máquina de hielo AVALANCHA nos permite obtener un hielo líquido con una textura muy homogénea, con un elevado rendimiento energético y una elevada concentración de cristales de hielo, lo cual le confiere una elevada capacidad de enfriamiento para su empleo como fluido frigorífico en las industrias pesqueras y agroalimentarias.

Enfriamiento del hormigón en Obra Civil - Preenfriamiento:

Actualmente, la manera más usual de enfriar el hormigón esfriando algunos de sus componentes antes del amasado. Entre los principales componentes que forman parte del hormigón, tenemos los áridos, arenas, agua y cemento. Como la mayor parte del calor del hormigón está contenido en estos componentes, se enfía prioritariamente el agua, los áridos y, con menos frecuencia, la arena. El enfriamiento del cemento, por las dificultades técnicas que plantea, casi no se emplea.

Enfriamiento del hormigón en Obra Civil - Enfriamiento con Agua:

El sistema más simple es enfriar el agua libre de amasado a temperatura de 1º a 5º C, en lugar de emplear el agua a temperatura ambiente.

Nosotros utilizamos enfriadoreas de agua en 2 o 3 etapas, con objeto de disminuir el consumo energético del proceso de enfriado. El agua fría la almacenamos en tanques aislados de 20 a 50 m³ de capacidad para su uso.

Enfriamiento del hormigón en Obra Civil - Enfriamiento con Hielo en Escamas:

Un sistema muy empleado para enfriar el hormigón es utilizar una parte de agua de amasado en forma de hielo en escamas. El hielo funde durante el amasado aportando 80 Kcal/Kg de hielo de su calor latente de fusión como efecto frigorífico. Esto permite absorver una gran cantidad de calor del hormigón, permitiendo obtener hormigones a la salida de la amasadora a temperaturas de 18º a 20º C en temperaturas cálidas, en la mayoría de los casos.

Enfriamiento del hormigón en Obra Civil - Enfriamiento de Áridos con Agua:

Cuando se requieren temperaturas de hormigón a niveles inferiores, se utiliza el enfriamiento de áridos con agua helada, bien duchándolos en lasrga cintas transportadoras aisladas, o bien por inundación en silos, donde se hace recircualr agua helada. Con estos sistemas se puede conseguir áridos entre 4º y 8º C.

Enfriamiento del hormigón en Obra Civil - Enfriamiento de Áridos por Aire:

El enfriamiento de áridos por aire consiste en enfriar los áridos dosificados por tamaño en silos aislados, en los cuales se recircula a contracorriente un caudal de aire frío enfriado en un equipo frigorífico especial. Este sistema tiene la ventaja de no utilizar agua, con lo cual se controla la humedad de los áridos y permite conseguir temperaturas del hormigón a la salida de la amasadora de 7º a 8º C.